Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

La noche de ayer

Tan solo eran las 3.40 de la madrugada cuando me levantó el sonido de los golpes del viento en la ventana de mi habitación. El sueño había cobrado venganza y se desvanecía. Giré mi cabeza y prendí mi celular, comprobé la hora, me di media vuelta e intenté recobrar el sueño perdido.

Mis ojos estaban cerrados pero era imposible descansar, me imaginé que despertaba de una pesadilla y que por eso mi inconsciente no quería sumergirse nuevamente.

Prendí la luz de mi mesa de noche, tomé el libro que me acompaña por estos días y continúe mi lectura, intentando aprovechar esa madrugada.

No pude recobrar el hilo de la lectura, empecé a recordar mi pasado, en las cosas que hice y en aquellas cosas que deje de hacer, pero sobre todo en lo que quiero hacer. Recordé a la chica de 6 años que se enamoró por primera vez de su compañero escolar y la comparé con la mujer que tal vez yo sea.

Sonreí imaginando y solloce recordando, me prometí a mi misma reconocer y confesar mis miedos, Sí, una vez más.

Fue una noche singular, una noche de reencuentros, si un reencuentro con mi ex-yo.

Fue lindo. Fue diferente.

martes, 4 de octubre de 2016

Sociedad...

ANUNCIO: Esto no es con el animo de ofender a nadie. No se lo tomen personal. Solo es mi opinión. Gracias.


Sociedad...
Quien entiende a esta sociedad, mientras observaba a una persona criticar a otra por lo que había hecho, me decía a mí misma: estúpida gente, si haces algo bien te critican y si haces algo mal también entonces ¿Qué es lo que quieren?
La gente es extraña, exigen que los ayuden si los ven en peligro, pero si ellos ven peligro no son capaces de ayudar, un día en el bus, un joven que estaba cerca de la puerta de bajada, fue víctima de un robo, subió un hombre y quiso arrebatarle sus cosas, el joven hizo un forcejeo con el ladrón para que no se llevara sus cosas, el joven miraba a todos lados esperando ayuda, pero la gente solo miraba con indiferencia, al final el ladrón se salió con la suya.

Sociedad, que divertida te has vuelto con el tiempo.
Ay los religiosos, personalmente me desagradan, son como moscas fastidiándote, que, si no sigues una religión o su religión te iras al infierno, te obligan a que sigas una idea y si no lo haces es pecado. Creo en Dios, pero el hecho de que digan que hace milagros y todo lo que sigue me desagrada, un buen día un maestro dijo que Dios existió, fue un gran filósofo, pero de ahí a ponerle cosas extravenas como que esta fuera de lugar, fue el día en el que desee abrir el celebro de mi maestro y besarlo.

Profesan la paz y la tranquilidad, sin embargo, ahí están peleándose cuando dicen que su religión es mejor que la otra, y no me van a decir que no, porque lo he visto.
Científicamente y en la psicología se dice que las personas creen en Dios por el hecho de que no se pueden explicar cosas que aún no han sido descifradas, para la evolución cerebral del ser humano, y por el lado psicológico cuando sufres un golpe fuerte en tu vida y no tienes como salvarte entonces la religión se convierte en tu "bote salvavidas".
Aún recuerdo cuando me puse a discutir con una buena compañera, ella muy devota de Dios y yo tan atea, el hecho de que me presionara para seguir su ideología era repugnante, por poco y terminamos calvas.
Mujer amante del Rock, y la gente anda diciendo que es cosa del diablo...
cada persona lleva un dolor por dentro. Todos estamos un poco muertos, un poco vivos.